Un proceso de Psicología Coaching puede ser el factor desencadenante que dé un giro definitivo a tu vida (para mí lo fue cuando me adentré en el Coaching), que se convierta en punto de inflexión de tu existencia, que sin duda va a marcar un antes y un después, porque la vida va a ser mejor siempre después de tu proceso, porque las carencias y defectos que nos incapacitan van a desaparecer, o se van a hacer conscientes, o vas a decidir que las quieres, gracias a este proceso de coaching. Porque el coaching puede ser el inicio de otros muchos cambios a mejor en tu vida. Para empezar debemos estar decididos a cambiar, a eliminar lo que no nos gusta, a corregir aquello que no funciona o no nos gusta cómo funciona en nosotros.

Para afrontar un proceso, con garantías de éxito es necesario que estemos decididos a ello, que tengamos ese afán por mejorar, por ser la mejor versión de nosotros mismos, que sintamos que nuestra vida podría ser como queremos y estemos dispuestos a hacer aquello que sea necesario para conseguir nuestro objetivo.

 

TU actitud y TU determinación van a ser claves en este proceso en el que puedes adentrarte.

 

Según la International Coach Federation, el coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Existen, variantes: Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos, Coaching Personal.

Te acompaño desde una orientación ontológica de la Psicología Coaching.

 

Filosofía

La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:

  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente.

 

Tipos de coaching

En función del área de trabajo al que se dedican, estos son los tipos de coaching que más me demandan:

Coaching Personal: ¿Cuál es tu camino? ¿Cuál es tu reto? Te acompaño en tu camino, a descubrirlo, a mirarlo de frente y a quererlo. Mediante este proceso, profundizarás en tu conocimiento, aumentará tu rendimiento y mejorará tu calidad de vida.


Coaching Ejecutivo:

  • Coaching para las habilidades: se enfoca a un proyecto o tarea actual del ejecutivo. Ayudo al ejecutivo a aprender técnicas, actitudes y comportamientos para mejorar su rendimiento.
  • Coaching para el rendimiento: se centra en la efectividad del ejecutivo en su trabajo actual.
  • Coaching para el desarrollo: se enfoca en las responsabilidades de trabajo para la futura carrera del ejecutivo. Autoconciencia de los valores y la visión. Para afrontar cambios importantes.
  • Coaching para la agenda del ejecutivo: se enfoca en temas más amplios del cliente. Se trabaja en cuestiones personales y profesionales que los ejecutivos deseen abordar. Equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Coaching de Equipos: para facilitar que un equipo alcance resultados extraordinarios, que se gestione desde el alto rendimiento.

 

Forma de las sesiones

Puedo atenderte de diferentes formas. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?

Servicio presencial

El servicio presencial se realiza en el despacho de Psicocarranza 3 o en Alcobendas, si estás en Madrid. En Galicia, en Santiago, A Coruña y Vigo. Si estás en otro lugar, consúltame.

Si te resulta muy complicado acercarte por cuestión de horarios laborales, me puedo desplazar a tu lugar de trabajo. En este caso, el precio de las sesiones tiene un coste adicional.

Servicio online

El servicio online se realiza a través de Skype, previo acuerdo de las sesiones y formas de pago.

Servicio a domicilio

El servicio a domicilio es una fórmula especial. Cuando por razones justificadas o por problemas de movilidad reducida, te sea imposible llevar a cabo una sesión en la consulta, me puedo desplazar a tu domicilio. Este servicio tiene un coste adicional al precio de sesión.