Metodología coaching en Gerontología

Coaching en Gerontología es crecimiento, motivación, rendimiento, equipo, acompañamiento, mejora de la calidad de vida, todo esto, en un sector de arduo trabajo, en el que trabajamos con y para los demás…en el que existen los desgastes. ¿Cómo sería trabajar desde el amor a pesar desde todas esas dificultades que nos encontramos de cara a los residentes, usuarios…?

Parece que todo cambia, se mejora….eso es el Coaching en Gerontología.

Encontrar la mejor versión de nosotros mismos, sea cual sea nuestro puesto.

Trabajar hacia la excelencia, no desde la exigencia. Desde esa versión…podemos rendir más eficazmente, podemos tomar el control de nuestra vida y nuestro trabajo… podemos ser los dueños de lo que hacemos y hacerlo desde nuestro propio liderazgo.

Beneficios de contratar un Coach en Gerontología:
  • Los trabajadores maximizan su desempeño personal y profesional, desarrollan su inteligencia emocional y gestionan el estrés, pasan por el camino de lo que actualmente son, a lo que actualmente quieren ser.
  • Los líderes han liberado su potencial y son más eficaces y los equipos obtienen ahora resultados excepcionales.
Acompañamos a la gente a ser su mejor versión. Y esto, tanto a ejecutivos como a cualquier trabajador de empresa, como a grupos que quieren ser equipos, o que éstos sean de alto rendimiento. Esta nueva forma de trabajo nos coloca en lugares nuevos, nos saca de nuestra área de confort para movilizarnos y visualizarnos en cómo queremos ser y quienes queremos ser, tanto a nivel organizativo como a nivel individual.

Metodología coaching para familiares de personas mayores

¿Cómo quieres cuidar? ¿Cómo te cuidas para cuidar? Este artículo versará sobre el Coaching al cuidador informal y sus beneficios.

Cuando una persona mayor necesita cuidados especiales, el familiar que asume el rol de cuidador informal, adquiere un papel fundamental en la calidad de vida de esa persona.

Pasar por un proceso de Coaching en el que el tema reto es cómo cuidar a mi ser querido de la mejor forma posible, sintiéndome bien yo, requiere de valentía para explorar dentro de uno mismo acerca de las propias emociones por un lado  y por otro acerca de las que se tiene hacia esa persona  receptora de  atención.

Como resultado de este trabajo, el cuidador, obtiene beneficios claros en la calidad de los cuidados, en la relación con su ser querido y en la salud emocional de ambos.

 

Metodología coaching gerontológica

Las personas mayores están en otra etapa vital diferente. Un momento en el que encajan aquellas piezas que están desajustadas para ponerlas en armonía con unas nuevas necesidades propias del momento evolutivo en el que están. Paran un tiempo, para tomar perspectiva y poder valorar y elegir las estrategias que más les benefician.

Desde el Coaching acompaño a través del descubrimiento de su mejor versión basada en su fuerza y sus capacidades. Acompaño en el camino del cambio, del reajuste. Preguntas como quién soy y cómo ha sido, y cómo quiero que sea ahora mi vida cobran sentido en este momento. Es un volver a asumir la responsabilidad desde la consciencia en un cien por cien, de la vida de cada persona mayor.

En Coaching se trabaja a través de la inteligencia emocional, revisando qué son las emociones y cómo se generan y gestionan, para una mayor comprensión de la persona y una vivencia desde el bienestar psíquico.