Re-establecimiento del Equilibrio Personal

 

Se define psicoterapia como el proceso al que un paciente se somete con la intención de modificar sus pensamientos, percepciones, hábitos, reacciones o conductas. Cuando tenemos un comportamiento que no nos agrada, un pensamiento que nos asalta, un comportamiento habitual que sabemos que es nocivo para nosotros y/o para los que nos rodean, o una percepción de la realidad que sabemos que es distorsionada; cuando nos sentimos incapaces de realizar algo que deberíamos poder hacer, cuando queremos superar sentimientos negativos que nos incapacitan, como el miedo, la timidez o las fobias, en definitiva cuando queremos modificar algo en nuestra mente con el fin de mejorar nuestra vida o cuando sentimos que necesitamos ayuda psicológica; en todos esos casos la psicoterapia es el proceso que puede ayudarnos.

 

La psicoterapia es un espacio para hablar sin prisas de lo que te preocupa, de lo que te interesa, de tus hijos, de tu pareja, de tu familia o de tu trabajo. Es una oportunidad para poder reflexionar qué te ha hecho llegar hasta aquí, en este momento, puedes pararte y decidir dialogar sobre esto conmigo, en un entorno tranquilo y discreto.

 

 Psicoterapias

Terapias para adolescentes y niños
Sesiones individuales que tratan la ansiedad, depresión o tristeza prolongada, estrés, acoso escolar, relaciones conflictivas entre padres e hijos, duelo, superación de miedos, problemas de eliminación: enuresis y encopresis, mejora de habilidades sociales o problemas en las habilidades sociales, problemas de sueño, autonomía, celos, problemas escolares, problemas de conducta, trastornos de alimentación, problemas de pareja y familia, trastornos de personalidad (a partir de la adolescencia) y adicciones al móvil, juegos etc…
Se realizan informes psicológicos y o valoraciones.
Terapias para adultos
Sesiones individuales que tratan la ansiedad, el estrés, el control emocional, la envidia, la ira, los estados de tristeza prolongados, las dificultades en la relación con los otros, los problemas de alimentación, los problemas de pareja y familia, los problemas de personalidad, las adicciones, las obsesiones, duelo, miedos, celos, situaciones complicadas en el puesto de trabajo y bloqueos emocionales.
Se realizan informes psicológicos y o valoraciones.
Terapias para mujeres
Hace muchos años que trabajo con mujeres viendo diferentes y diversas situaciones, por eso, he decidido abrir un espacio especial para ti. Para que puedas acudir con tranquilidad a un profesional Psicólogo si lo necesitas… Para que puedas crecer como mujer, desarrollarte, relajarte o darte un mimo dentro de un entorno diseñado para mujeres, donde sentir que te escuchan y entienden… Búscame!

¿Qué hacemos en mujer?
– Psicoterapia para violencia de género
– Talleres de crecimiento personal
– Talleres de autoestima
– Talleres de control emocional
– Talleres de relajación
– Grupos para el apoyo emocional
– Grupos para la vida feliz

Se realizan informes psicológicos y o valoraciones.

Terapias para cuidadores
Una de las mayores dificultades a las que te enfrentas como cuidador  es el comportamiento difícil de las personas que estás atendiendo. Las actividades básicas de la vida diaria tales como bañarse, vestirse o comer, frecuentemente se convierten en tareas complicadas de manejar, tanto para la persona atendida como para la que atiende. Muchas de las personas que proporcionan cuidados han descubierto que es conveniente utilizar estrategias para manejar las conductas difíciles y las situaciones estresantes, es necesario planificar y adaptar lo cotidiano para convivir.
Te proporciono esa ayuda que necesitas de adaptación, de apoyo emocional, de preparación, de acompañamiento, de creación de nuevos espacios en los que la convivencia se torna diferente en sesiones individuales y grupales por toda España.
Se realizan informes psicológicos y o valoraciones.
Terapias para mayores
Sesiones individuales y grupales que tratan sobre ansiedad, obsesiones, estrés, miedos y fobias, tristeza y depresión, duelo y pérdidas, problemas en las relaciones con otros, bloqueos y gestión emocional, problemas de control de impulsos, problemas de parejas, trastornos sexuales, y terapia familiar.
Se realizan informes psicológicos y o valoraciones.

 

Metodología

La metodología que utilizo es integradora. Uso técnicas científicamente probadas y de alta eficacia en psicología, para los trastornos en los que ayudo.

Utilizo técnicas que provienen del modelo cognitivo-conductual, combinadas con un toque de Gestalt y un aderezo de “centrarse en la persona”.

La razón para el uso de técnicas provenientes de diferentes modelos en psicología es simplemente que cada una de ellas por sí solas, me parecen incompletas. El ser humano es complejo y hermoso, y cada ser humano, único.

 

Formas de las sesiones

Puedo atenderte de diferentes formas. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?

Servicio presencial

El servicio presencial se realiza en el despacho de Psicocarranza 3 (centro de Madrid) y en Alcobendas si resides en la Comunidad de Madrid.

En Galicia se realiza en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Si resides en otro lugar, pregúntame!

Si te resulta muy complicado acercarte por cuestión de horarios laborales, me puedo desplazar a tu lugar de trabajo. En este caso, el precio de las sesiones tiene un coste adicional.

Servicio online

El servicio online se realiza a través de Skype, previo acuerdo de las sesiones y formas de pago.

Servicio a domicilio

El servicio a domicilio es una fórmula especial. Cuando por razones justificadas o por problemas de movilidad reducida, te sea imposible llevar a cabo una sesión en la consulta, me puedo desplazar a tu domicilio. Este servicio tiene un coste adicional al precio de sesión.