Re-establecimiento del Equilibrio Personal

 

Se define psicoterapia como el proceso al que un paciente se somete con la intención de modificar sus pensamientos, percepciones, hábitos, reacciones o conductas. Cuando tenemos un comportamiento que no nos agrada, un pensamiento que nos asalta, un comportamiento habitual que sabemos que es nocivo para nosotros y/o para los que nos rodean, o una percepción de la realidad que sabemos que es distorsionada; cuando nos sentimos incapaces de realizar algo que deberíamos poder hacer, cuando queremos superar sentimientos negativos que nos incapacitan, como el miedo, la timidez o las fobias, en definitiva cuando queremos modificar algo en nuestra mente con el fin de mejorar nuestra vida o cuando sentimos que necesitamos ayuda psicológica; en todos esos casos la psicoterapia es el proceso que puede ayudarnos.

 

La psicoterapia es un espacio para hablar sin prisas de lo que te preocupa, de lo que te interesa, de tus hijos, de tu pareja, de tu familia o de tu trabajo. Es una oportunidad para poder reflexionar qué te ha hecho llegar hasta aquí, en este momento, puedes pararte y decidir dialogar sobre esto conmigo, en un entorno tranquilo y discreto.

 

 Psicoterapias

Terapias para adolescentes y niños
Terapias para adultos
Terapias para mujeres
Terapias para cuidadores
Terapias para mayores

 

Metodología

La metodología que utilizo es integradora. Uso técnicas científicamente probadas y de alta eficacia en psicología, para los trastornos en los que ayudo.

Utilizo técnicas que provienen del modelo cognitivo-conductual, combinadas con un toque de Gestalt y un aderezo de “centrarse en la persona”.

La razón para el uso de técnicas provenientes de diferentes modelos en psicología es simplemente que cada una de ellas por sí solas, me parecen incompletas. El ser humano es complejo y hermoso, y cada ser humano, único.

 

Formas de las sesiones

Puedo atenderte de diferentes formas. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?

Servicio presencial

El servicio presencial se realiza en el despacho de Psicocarranza 3 (centro de Madrid) y en Alcobendas si resides en la Comunidad de Madrid.

En Galicia se realiza en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Si resides en otro lugar, pregúntame!

Si te resulta muy complicado acercarte por cuestión de horarios laborales, me puedo desplazar a tu lugar de trabajo. En este caso, el precio de las sesiones tiene un coste adicional.

Servicio online

El servicio online se realiza a través de Skype, previo acuerdo de las sesiones y formas de pago.

Servicio a domicilio

El servicio a domicilio es una fórmula especial. Cuando por razones justificadas o por problemas de movilidad reducida, te sea imposible llevar a cabo una sesión en la consulta, me puedo desplazar a tu domicilio. Este servicio tiene un coste adicional al precio de sesión.