¿El futuro te agobia y no te deja dormir?….  ¿el miedo se apodera de ti? ¿Hasta la respiración se te corta solo de pensar que va a pasar en los próximos meses?… Pues es posible que tengas ansiedad…..Sin embargo, tengo una buena noticia….Hay solución.

Sentir ansiedad en algún momento en la vida es normal. No obstante, este problema puede llegar a ser preocupante cuando la persona presenta una serie de síntomas como: ahogo, sudoración, insomnio, temblores, irritabilidad, cansancio, fatiga y convertir la cabeza en un laberinto de preguntas sin respuestas, dándole vueltas a lo mismo constantemente. Síntomas que afectan la vida normal, alterando la tranquilidad y la capacidad de encontrar una solución a cualquier situación adversa.

También es cierto que el covid-19 ha representado un desafío para todos. Las emociones y la convivencia con los seres queridos y no tan queridos durante más de 40 días, aunado a la sensación de pérdida de control y rutina, posiblemente ha generando cuadros de ansiedad pasajeros o más duraderos.

Lo cierto es que la psicología cuenta con una serie de técnicas, herramientas emocionales y tratamientos que pueden ayudarte a superar con éxito la ansiedad.  Dar el primer paso es lo más difícil y lo más importante es superarse cada día para cambiar esa percepción que te impide disfrutar lo que más te gusta en la vida. Sé que se pasa muy mal cuando nos sentimos atrapados por la desesperanza y  el desaliento. ¡Pero hay que intentarlo!

La vida hay que disfrutarla y para ello te propongo que tomes las riendas de tu vida y consultes con un profesional. Estamos capacitados para acompañarte y ayudarte. Cada paso, por muy pequeño que te parezca, es el camino para conquistar la tranquilidad y la felicidad que necesitas y así poder vivir el día a día con alegría. Es importante destacar que si no abordas el problema lo más pronto posible, cabe la posibilidad que vaya a más…No te quiero asustar, no! Simplemente es el momento de realizar un cambio cualitativo en tu vida, de escribir una nueva historia….verás ¡que merece la pena!

¿ Charlamos?